redacción
Nueva York
La extensión de la diabetes en la sociedad americana ha hecho saltar los niveles de alarma en sus autoridades sanitarias. Para buscar una solución, las compañías farmacéuticas llevan a cabo un total de 183 investigaciones con moléculas que puedan tratar la diabetes en sus distintos tipos, según ha indicado la patronal americana de la industria farmacéutica PhRMA.
A esto, habría que sumar que ya hay muchas solicitudes de aprobación de moléculas que han superado los ensayos clínicos. Con respecto a la diabetes tipo 1, son 26 las moléculas se encuentran en estudio, por las 133 que tratarían la diabetes tipo 2. Para la diabetes no especificada hay 15 y para el tratamiento de las condiciones relacionadas con la diabetes encontramos 19 moléculas en ensayos clínicos.
Según los cálculos de la Asociación Americana de Diabetes, 20 millones de personas padecen la enfermedad en este país. Además, el porcentaje de nuevos casos ha aumentado en más del 90 por ciento en adultos en los últimos diez años, así como el nivel de muertes por la enfermedad, que desde 1987 ha crecido un 45 por ciento.