J. R-T. Sevilla | viernes, 29 de noviembre de 2013 h |

La directora de Operaciones de IMS Health mostró el balance que la consultora ha realizado sobre las terceras subastas en Andalucía. “Es importante señalar que el ahorro no será el esperado por las escasas adjudicaciones que se han realizado y, sobre todo, porque solo se han adjudicado dos de las diez moléculas más importantes en término de volumen de ventas”, explicó.

En concreto, Almarza se refería al Mertamizol DCI y al Alprazolam DCI, segundo y séptimo en volumen de ventas, respectivamente. Asimismo, y focalizando el análisis en valores, la directora de Operaciones de la consultora explicó que, al igual que en el caso anterior, solo se habían adjudicado dos de las diez moléculas principales. “Solo Montelukast y Memantina han sido adjudicadas”, aseguró Almarza, mientras que las dos moléculas más importantes, Sitagliptina DCI y Telmisartan DCI quedaron desiertas.

Más allá del análisis de la tercera subasta de Andalucía, Almarza hizo un repaso sobre la incidencia de los dos procesos anteriores. “Actualmente, las compañías adjudicatarias del primer concurso copan el 92,9 por ciento del mercado, mientras que respecto al segundo concurso abarcan el 64,2 por ciento”, explicó. Asimismo, para finalizar, Almarza ofreció datos sobre los tres conjuntos. “Andalucía ha sacado a subasta el 92 por ciento de moléculas, pero solo ha conseguido adjudicar el 42 por ciento”, expresó.