| miércoles, 30 de octubre de 2013 h |

El Grupo Parlamentario Popular no respaldó la moción de CiU que se ha debatido en el Pleno del Congreso, en la que pedía al Gobierno que rectifique y suprima el copago en la medicación hospitalaria, y en la que propone un tope máximo en el gasto farmacéutico para los enfermos graves y crónicos.

La portavoz de Sanidad de CiU, Concepció Tarruella, lamenta que el PP dé la espalda a su iniciativa parlamentaria con la que pide “justicia social” para aquellos pacientes que necesitan de varios medicamentos y, en muchos casos, de por vida. Para ellos, Tarruella pedía la aplicación de un tope mensual en su gasto farmacéutico en función de la renta, similar al que ya se aplica a los pensionistas. “Lamentamos que el PP no tenga sensibilidad en este tema tan injusto y grave. Al no establecer este tope máximo se penaliza a los enfermos graves o crónicos, que tendrán que pagar todos sus medicamentos hasta que se jubilen, solo entonces se les aplicará un tope”, ha afirmado.

El PP se quedó solo rechazando esta iniciativa en el Pleno del Congreso ya que el resto de grupos parlamentarios ha trasladado a la responsable de Sanidad de CiU su apoyo a la misma.