Gaceta Médica Madrid | lunes, 01 de septiembre de 2014 h |

El PP de Sevilla ha acusado al Gobierno andaluz de destruir 7.650 puestos de trabajo en sanidad. La diputada autonómica Carolina González Vigo ha denunciado que sólo Sevilla acapara cerca de una cuarta parte de la reducción de plantilla.

La diputada popular ha aprovechado los datos para cargar con la consejería de Salud que dirige María José Sánchez Rubio. González Vigo ha lamentado que estas cifras sitúan a Andalucía en el “último” lugar de las comunidades autónomas, informa Europa Press.

Durante su intervención ha insistido en que región andaluza cuenta con una media de 395 médicos por cada 100.000 habitantes. Es la “última comunidad autónoma” en este apartado y es la penúltima en materia de enfermeros por habitante, pues su media está en 438 enfermeros por cada 100.000 habitantes, según ha afirmado la diputada popular.

Por su parte, González Vigo ha anunciado que su partido ha presentado una proposición no de Ley sobre la “la dramática situación que sufren los pacientes que han recibido un trasplante de páncreas pero pertenecen a áreas de gestión sanitaria cuyo hospital de referencia no tiene la especialidad de nefrología”.

La proposición no de Ley pide parte con el objetivo de que se garantice urgentemente que todos los pacientes trasplantados de riñón y páncreas puedan ser tratados en los hospitales de su provincia, “independientemente” de su distrito sanitario. Según el Partido Popular se han dado casos de pacientes de la zona Sur de Sevilla que ha sido derivados a Córdoba o a Málaga, en lugar del hospitales Virgen del Rocío o Virgen de la Macarena.