| miércoles, 18 de diciembre de 2013 h |

El Pleno del Senado ha aprobado, con 219 votos a favor; 3 en contra y 2 abstenciones la ponencia de estudio para la Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Gestión Sanitaria: Presente y Futuro, que la semana pasada recibió el visto bueno de la Comisión de Sanidad.

Todos los grupos resaltaron los acuerdos alcanzados en torno a este texto, que supone una aproximación técnica a los retos que todavía quedan por alcanzar en cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la sanidad. Varios grupos señalaron, no obstante, que superarlos pasa por asegurar una financiación estable a estas partidas.

“Las mejoras requieren inversión económica y para avanzar, nos guste o no, siempre hay que invertir dinero. El resultado es siempre más eficiente porque ahorramos en costes, en desplazamientos, en enfermedades más graves en interacciones medicamentosas”, señaló la senadora de Entesa pel Progrés de Catalunya Mónica Almiñana

En la misma línea, la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, María Chivite, solicitó que el consenso alcanzado entre los grupos de la Cámara Alta “no se quede en un simple papel”, sino que vaya acompañado de la suficiente dotación presupuestaria. “Cuando el PSOE ha gobernado se pusieron sobre la mesa trescientos millones de euros con el Plan Avanza, y esperemos que el Partido Popular haga el mismo o superior esfuerzo”, añadió.