| martes, 28 de mayo de 2013 h |

El Ministerio de Sanidad se reunió ayer con los miembros del Observatorio de la Adherencia al Tratamiento (OAT) cuyo comité directivo presentó las actividades que hasta ahora ha desarrollado esta organización.

La Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, y el Director General de Farmacia, Agustín Rivero, atendieron al comité directivo del OAT encabezado por su presidente, José Manuel Ribera Casado, Catedrático de Geriatría de la Universidad Complutense y Académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), junto con Julio Zarco, secretario del OAT, e Isabel Vallejo, vocal del organismo. Durante la reunión, el OAT pudo informar a los miembros del ministerio de las actividades realizadas por el Observatorio en este último año, con la finalidad de mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes españoles.

Una adherencia al tratamiento, que como ya informó el OAT en el estudio que realizó el año pasado, no se cumple en el 90 por ciento de los adultos de entre 40 y 50 años, un dato realmente alarmante, ya que en esta franja de edad, los encuestados afirmaban que no presentaban ningún impedimento para el cumplimiento correcto del tratamiento.

Además, en dicha reunión, el OAT quiso emplazar a los miembros del Ministerio de Sanidad a que asistan a la celebración de las II Jornadas Multidisciplinares de Adherencia a los tratamientos que se realizarán en noviembre.

Este encuentro también ha servido para que los miembros del OAT informen al Ministerio de Sanidad de su intención de comenzar los trámites para que se pueda considerar de interés sanitario al Observatorio de la Adherencia.