| lunes, 27 de julio de 2015 h |

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, para sentar las bases de la celebración en la capital de La Plana del XX Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en la capital de La Plana del 19 al 21 de octubre de 2016 y que por primera vez tendrá como sede a esta ciudad.

El Congreso Nacional Farmacéutico es el máximo foro de encuentro profesional que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con periodicidad bienal, para tratar los asuntos de mayor actualidad farmacéutica, en sus diferentes facetas de la actividad. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad anfitriona ha destacado que “apostamos por convertir a Castellón en una ciudad de congresos y un acontecimiento de esta envergadura, con mil profesionales del sector llegados de toda España, será un escaparate para que otros colectivos se fijen en nuestra ciudad como sede de congresos”. “Este tipo de eventos son por los que queremos que se conozca a Castellón, queremos situar a Castellón en el mapa de lo positivo y, por este motivo, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos van a encontrar respaldo en el Ayuntamiento”, ha añadido la alcaldesa, Amparo Marco.

En su última edición, celebrada el Córdoba en octubre de 2014 el XIX Congreso reunió a más de 1.000 farmacéuticos de todo el país, y a más de 60 expertos y ponentes del ámbito nacional e internacional, y numerosas entidades colaboradoras del sector sanitario y farmacéutico. Castellón recogerá el testigo de Córdoba dentro de algo más de un año para convertirse en la capital nacional del mundo farmacéutico durante tres días.