El Global Madrid | viernes, 25 de julio de 2014 h |

Con el objetivo de promover la correcta fotoprotección entre la población, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles Solfarma. Esta nueva aplicación, de utilidad a lo largo de todo el año, permite acceder de forma sencilla a información sobre recomendaciones para una adecuada protección solar en función de diversos parámetros, como son la ubicación, la radiación ultravioleta o el fototipo del usuario.

La aplicación móvil, desarrollada por la compañía Ibermática, cuenta con la colaboración de Laboratorios Dermatológicos Avène y se encuentra ya disponible de forma gratuita en Google Play. Además, en el transcurso del mes de agosto se prevé que esté accesible la versión para IOS a través de App Store.

Solfarma incluye información sobre los tipos de radiación solar, consejos para una adecuada fotoprotección dependiendo del tipo de piel de cada usuario, los tipos de fotoprotectores y consejos para su correcto uso, la fotoprotección en los niños, así como un acceso directo a la base de datos Bot Plus 2.0 con información acerca de los medicamentos que pueden provocar reacciones ante la exposición del sol.

Apoyo al farmacéutico

Según expone Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General, la nueva aplicación para móviles Solfarma supone “una importante herramienta de apoyo tanto para los usuarios como para los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios en su práctica asistencial diaria”. De este modo, la vocal de Dermofarmacia incide también en el uso que se puede hacer de la nueva aplicación, “no solo en los meses de verano, sino también a lo largo del año y en diferentes escenarios en los que se requiere una correcta fotoprotección, como puede ser, por ejemplo, la práctica de deportes de invierno”.