EL GLOBAL Madrid | miércoles, 30 de julio de 2014 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid hizo entrega de 20 becas a los alumnos del programa Erasmus de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La concesión de estas ayudas responde al compromiso del colegio madrileño de financiar cada año la participación de los alumnos en el programa universitario de formación e intercambio de estudiantes y profesores de la Unión Europea, con un importe de 10.000 euros al año.

Los alumnos estuvieron acompañados por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales de la UCM, Andrés Arias; el decano de la Facultad de Farmacia, Rafael Lozano; el presidente del colegio madrileño, Luis González; la vocal de Docencia e Investigación de esta institución, Pilar Varela; y la profesora de Farmacología de la Facultad de Farmacia, Pilar Gómez. Durante el acto celebrado en la sede colegial, el presidente de la máxima institución farmacéutica madrileña animó a los futuros licenciados a seguir formándose, investigando y esforzándose en el convencimiento de que es el mejor camino para abrirse paso en el mercado laboral y crecer profesionalmente en el futuro.

El importe de las ayudas económicas asciende a 500 euros por alumno y se trata de una aportación recogida en el Convenio de colaboración firmado por la UCM y el COF de Madrid en 2009, que busca promover distintas actividades y conocimientos científicos y técnicos entre ambas instituciones.