EL GLOBAL Madrid | miércoles, 20 de julio de 2016 h |

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) y Solimat han firmado un convenio este 20 de julio. El presidente del Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos Cofcam, Ignacio Romeo, ha calificado de positivo el acuerdo porque “con este tipo de convenio, cualquier usuario que pertenezca a la mutua puede retirar los medicamentos en cualquier farmacia de Castilla-La Mancha, cumpliendo con la legislación preceptiva”.

Asimismo, el director Gerente de Solimat, Javier López, ha indicado que “gracias a este acuerdo, se beneficiarán los trabajadores de empresas mutualistas y/o trabajadores autónomos adheridos a Solimat que hayan sufrido un accidente de trabajo o estén afectos de enfermedad profesional. Concretamente, se mejorará la estructura de la prestación farmacéutica dispensándose toda clase de medicamentos y productos sanitarios prescritos con cargo, de manera directa, a Solimat”.

De esta forma, los trabajadores ya no tendrán que acudir a las oficinas administrativas de la mutua para recibir el correspondiente abono por la compra de los medicamentos con receta, sino que se los dispensarán en cualquier farmacia de la región sin tener que realizar ninguna aportación económica. Serán cada uno de los COF de la región, los encargados de recopilar todas las recetas dispensadas por las oficinas de farmacia haciéndoselas llegar a Solimat, que realizará el abono correspondiente.