El Global Madrid | viernes, 20 de noviembre de 2015 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos Vizcaya (COFBi) muestra su estatregia para los próximos cinco años. Reforzar la comunicación, acercarse a la sociedad y apostar por la innovación son solo algunas de las metas marcadas por los farmacéuticos vizcaínos hasta el 2020.

De este modo, el plan estratégico formulado por esta institución colegial establece una serie de objetivos a cumplir en los próximos cinco años. Así, en primer lugar buscan reforzar la comunicación, la transparencia y la participación como un eje estratégico del colegio. Esto permitirá, apuntan desde esta organización, intensificar la vinculación y el compromiso de un mayor número de colegiados de distintas modalidades de ejercicio, así como llegar a la sociedad de manera más clara y prestigiar la percepción social de la profesión.

Asimismo, buscarán avanzar en el liderazgo técnico del colegio (formación, investigación e información), para convertirse en referente y consolidar su prestigio y su valor diferenciador, dentro y fuera de Bizkaia y apostar por la innovación constante en propuestas de servicio, para ayudar a los profesionales farmacéuticos a abordar sus retos y para incrementar los ingresos por servicios.

Por otro lado, el colegio vizcaíno trabajará para consolidar y profundizar en las redes de relación con otros agentes del sistema de salud y organizaciones sociales, de manera que los farmacéuticos se sientan conectados y representados a través del colegio. Por último, dicen desde el colegio, seguirán mejorando la calidad de la gestión interna, garantizando la eficacia y eficiencia de todas sus actividades.