A.C. /Pontevedra | miércoles, 04 de diciembre de 2013 h |

Los aproximadamente 1.500 farmacéuticos colegiados en Pontevedra están citados a pasar por las urnas el 21 de enero de 2014,. Esta es la fecha escogida por su colegio farmacéutico para la celebración de elecciones, mientras, el plazo límite para la presentación de candidaturas expira este próximo 23 de diciembre.

Según ha podido saber EG, la actual presidenta del COF de Pontevedra, Alba Soutelo, optará a la reelección rodeándose de un equipo con muchas caras nuevas. Aproximadamente dos tercios del total de miembros de su candidatura no ocupan cargo alguno en la actual junta de Gobierno del colegio. Si se presentase alguna otra alternativa a esta candidatura continuista y fuese necesario celebrar comicios el 25-E, aquel candidato a presidente que resulte electo tomará posesión del cargo junto al resto de su equipo directivo antes del 25 de febrero, según el calendario electoral.

Cabe recordar que el COF de La Coruña también ha convocado comicios para el 26 de abril. En este caso, el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 25 de febrero.