El Colegio de Farmacéuticos de Murcia, la Consejería de Sanidad y Pfizer organizan por sexto año consecutivo la jornada Comunicación y Sanidad (VI Jornada Innosalud 2016). Con el lema ‘La identidad corporativa en Sanidad’, se abordó la imagen de la región y distintas experiencias de identidad corporativa en Sanidad en laboratorios e instituciones. Participaron en la misma, representantes de empresas de comunicación corporativa, empresas farmacéuticas, instituciones y colegios profesionales.
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, inauguró este encuentro en el que recordó la importancia de la identidad corporativa “como herramienta fundamental para cohesionar equipos humanos como el que conforma el personal sanitario”. Asimismo, la responsable de Sanidad murciana agradeció la colaboración de las personas que prestan servicios en la mejora de la salud y calidad de vida de los murcianos y apostó por “una gran tarea que nos hemos marcado, que es la humanización”, ya que “el trato cercano es un importantísimo pilar en el que se deben apoyar todas nuestras actuaciones en el ámbito de la salud”.
Por su parte, la presidenta de COF de Murcia, Isabel Tovar, manifestó que “ejerzamos en el ámbito que ejerzamos, las técnicas de comunicación debieran ser parte de nuestra formación obligatoria, graduada o postgraduada”. Más en concreto, Tovar estimó que “las relaciones de nuestras respectivas instituciones, corporaciones, colegios fundaciones… con la sociedad, pasan por el conocimiento y manejo de unas estrategias de relaciones con los medios de comunicación, y en general con los stakeholders protagonistas de nuestro día a día y esenciales en nuestras planificaciones estratégicas”.