Tudela alega que van en contra de la legalidad vigente y apela a mantener la cohesión sanitaria
| 2011-04-01T17:03:00+02:00 h |

i. gonzález

Málaga

“Nosotros vamos a sentarnos en una mesa donde lo que se proponga sea dentro de la legislación vigente”. Esta es una condición sine qua non para el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, que considera que las conocidas como subastas públicas de medicamentos no cumplen este requisito.

Por ello, estimó “innegociable” esta medida al ser preguntado por la posibilidad de que se canjeara por la supresión del descuento autonómico en absorbentes. “No se puede romper la cohesión de la prestación sanitaria”, argumentó el presidente de los boticarios malagueños.

No obstante, instó a mantener la “templanza” y seguir en una mesa donde se oyen propuestas “rechazables”. A este respecto, Tudela defendió que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), que no quiso pronunciarse al respecto, hacía “lo máximo” que podía en una negociación que está en stand by. “Las subastas, si la Consejería quiere, se van a hacer con o sin acuerdo”, añadió y, de darse la última opción, estaría la “vía judicial”.