| domingo, 14 de junio de 2009 h |

REDACCIÓN

Lugo

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, José Luis Rivas, y el presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora de Profesionales Sanitarios (AMA), Diego Murillo llegaron el pasado 5 de junio a un acuerdo para firmar un nuevo convenio de colaboración entre la institución colegial y la aseguradora. El nuevo convenio, además de ofrecer a los colegiados lucenses los habituales seguros específicos y concretos como el Multirriesgo Farmacia a la medida o el de responsabilidad civil, además de modalidades de seguros de automóvil o vivienda, servirá para impulsar la colaboración conjunta en proyectos de formación o investigación.

En este sentido, el presidente de la aseguradora quiso destacar la apuesta que han realizado los profesionales sanitarios lucenses con la elección de AMA. Según él, esta clase de acuerdos con los farmacéuticos “demuestran el apoyo y confianza en AMA por por parte de todos los profesionales sanitarios”.

La renovación de convenio entre ambas entidades, tal y como ha sucedido también recientemente en los casos de los colegios de farmacéuticos de Zaragoza o de Jaén, también implica, tal y como señaló Murillo, “plantear retos de futuro que beneficien al sector sanitario, en proyectos conjuntos de ayudas, formación continuada e investigación”.