EL GLOBAL La Coruña | lunes, 28 de abril de 2014 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña ha completado este 26 de abril la composición de su junta directiva, al celebrarse las elecciones en aquellas vocalías de sección a las que habían concurrido varias candidaturas (cuyo plazo de presentación expiró el 25 de febrero). Cabe recordar que en el resto de cargos de la junta directiva, como el caso de la presidencia que ahora ostenta Héctor Castro, solo se presentaron candidaturas únicas, por lo que no hubo necesidad de acudir a las urnas este 26 de abril.

Por el contrario, sí hubo necesidad de decidir por votación los nuevos titulares de las vocalías de Oficina de Farmacia (Carlos Varela); Adjuntos (Isabel Jurjo); Alimentación (María del Carmen Ramos); Analistas Clínicos (María Dolores Fuleros); Distribución (Marta Isabel de Olano) y Veterinaria (María Dolores Prieto). Las elecciones para la vocalía de Distribución obtuvo un cien por cien de participación (los 13 colegiados que tenían derecho a votar lo hicieron), mientras que la que menos participación reflejó fue la Vocalía de Adjuntos, en cuyos comicios solo participó el 9,5 por ciento de los colegiados que podían hacerlo (78 de 827).

Tras la celebración de estos comicios en dichas seis vocalías, la composición de la junta directiva del COF de la Coruña para los próximos cuatro años (encabezada por Héctor Castro, quien releva a Rosa Lendoiro) queda ya completada.