El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón celebró una jornada sobre las ventajas de ofrecer servicios sanitarios en la oficina de farmacia. La ponencia fue realizada por Javier Lorite, Services Manager de Apotex Services y llevó por título “Presentación de servicios de alto valor sanitario y asistencial: Apocare y elaboración de SPD”.
En este foro, celebrado el pasado 25 de mayo, los asistentes conocieron cómo los servicios sanitarios pueden suponer el principal valor diferencial de la farmacia asistencial. De este modo, Lorite puso de manifiesto que la farmacia española tiene una gran oportunidad para prestar servicios a la sociedad que permitan, entre otros, agilizar los tiempos de respuesta rápida a una primera atención.
El ponente insistió en que “una farmacia que se posiciona como referente sanitario de su zona de influencia debe buscar la segmentación de su público en base a sus patologías y a sus hábitos de prevención y cuidado de su salud”. Además, incidió en la posibilidad de que la botica aproveche la demanda recurrente de su público para trabajar con perfiles sanitarios particularizados.
Los farmacéuticos asistentes conocieron los servicios que permiten a la farmacia ser referente sanitario en su zona de influencia. Por ejemplo, la prestación rápida de mediciones sanitarias para convertir a su farmacia en el punto de referencia para la prevención y cuidado sanitario. O también, la gestión del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) como servicio para controlar las dosis de administración de medicamentos, minimizando errores y aumentando la adherencia a los tratamientos.