O. MASPONS Barcelona | lunes, 30 de junio de 2014 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos se convertirá el próximo 3 de julio en escenario de las reclamaciones independentistas catalanas. Así, la sede de la institución que preside Jordi de Dalmases acogerá la conferencia ‘El ámbito de la farmacia en la Cataluña-estado’’, acto organizado por Farmacéuticos para la Independencia en el que se debatirán las razones económicas para el cambio y sobre propuestas desde la farmacia para una Cataluña independiente.

El encuentro, que se celebrará tras la petición realizada por este colectivo de farmacéuticos al colegio, contará con la participación de Jordi Millá, economista y Marta Márquez, farmacéutica, ambos miembros del Círculo Catalán de Negocios, que debatirán sobre las ‘Razones y oportunidades económicas para la Cataluña Estado’. Asimismo, el médico Francisco Fatjó pondrá sobre la mesa las ‘Aportaciones de la Agrupación Sectorial de Sanidad, de la Asamblea Nacional Catalana’.

No proactivos

Sobre este particular, fuentes del colegio barcelonés precisaron a EG que “como institución profesional se mantiene al margen de cualquier posicionamiento personal de los colegiados con el más estricto respeto democrático por la libertad de pensamiento individual y de reunión”. En este sentido, desde el colegio barcelonés se precisó que en ningún momento su papel ha sido “proactivo”, ya que solo se han dedicado a “ceder las instalaciones a un grupo de colegiados que así lo solicitaron, de igual forma que si lo hubieran solicitado otros colegiados”.