| martes, 28 de mayo de 2013 h |

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios la Colección Consejo 2013, un compendio de información sobre el medicamento que en esta nueva edición incluye la nueva versión de la base de datos del conocimiento sanitario Bot PLUS 2.0, el catálogo de medicamentos, el de productos de salud, la suscripción anual a la revista científica Panorama Actual del Medicamento y el acceso gratuito on line a Bot PLUS WEB 2.0 a través de www.portalfarma.com.

En este sentido, tal y como precisan desde la máxima institución farmacéutica española, esta colección “representa la más completa recopilación con toda la información farmacológica de los medicamentos comercializados en España”. Además, señalan que dispone de la única base de datos que facilita la dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia en los diferentes conciertos de prestación farmacéutica. “Rigurosa y práctica y permanentemente actualizada, la colección es una herramienta indispensable para ofrecer una Atención Farmacéutica con todas las garantías”, afirman.

Bot PLUS 2.0

Sobre este particular, como manifiestan desde el Consejo General, Bot PLUS 2.0 contiene toda la información actualizada y acumulada de más de 22.000 medicamentos de uso humano y 2.000 principios activos. La herramienta ha avanzado en la información farmacológica con nuevos contenidos para un ejercicio asistencial completo. Entre otros se pueden destacar una nueva opción de búsqueda de asociaciones de principios activos, inclusión de pictogramas de ayuda a la dispensación, referentes a uso en embarazo, lactancia, precauciones especiales en la conducción o la inclusión de los prospectos.

Igualmente, precisan que Bot PLUS 2.0 “permite conocer para cada medicamento las condiciones específicas establecidas para la prescripción y dispensación tanto de ámbito estatal como de ámbito de las comunidades, un sistema de ayuda a la prescripción y dispensación por principio activo, financiación selectiva, cambios de precios previstos o mejora en el seguimiento de los cambios de código y nombre de los medicamentos”.

Bot PLUS 2.0 incluye información de cerca de 40.000 productos de salud, entre los que figuran productos sanitarios, dietoterápicos, alimentación especial, dermofarmacia y relacionados. La versión 2013 evoluciona en la información potenciando la información de carácter profesional y facilitando la gestión administrativa de los productos sujetos a normativas de fijación de precios.