El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España ha participado activamente en el 72º Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que ha tenido lugar en Ámsterdam (Holanda) del 3 al 8 de octubre, centrado en el papel del farmacéutico en la mejora de la salud a través del uso responsable de los medicamentos. Un encuentro en el que las diferentes delegaciones han suscrito una declaración por la que se comprometen a “mejorar la salud global y los resultados en salud de los pacientes”.
Con el fin de difundir la labor profesional que la Farmacia española está desarrollando y los proyectos en los que trabaja, el Consejo General ha presentado tres pósters y ha contado con un espacio propio en el que cerca de un millar de farmacéuticos de todo el mundo se han informado de algunas de sus iniciativas profesionales.
En palabras de Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y reelegida en este cogreso vicepresidenta de la FIP, “este encuentro nos ha permitido intercambiar experiencias profesionales y avanzar en el desarrollo de la Farmacia”; destacando además que “en un mundo cada vez más globalizado los problemas relacionados con la salud y el medicamento son similares, por lo que las soluciones pueden ser comunes”. En este sentido, la presidenta ha señalado que “la Farmacia española tiene mucho que aportar en aspectos relacionados con la información sobre el medicamento o la provisión de servicios asistenciales, y por eso hemos querido compartir algunos de nuestros proyectos con compañeros de todo el mundo”.