REDACCIÓN
Madrid
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) podrá formar parte de una Comisión conjunta para el estudio de la incidencia concreta de la aplicación del Real Decreto de Mutualidades y establecer propuestas en relación con las eventuales disfunciones que en su caso pudieran observarse. Así la lo establece la resolución alcanzada por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) la semana pasada.
En este sentido, el ofrecimiento que las tres mutualidades hacen al Consejo General tiene como objetivo que, a la vista de la situación apreciada en esta comisión conjunta, se planteen esquemas de ajuste que pudieran resultar adecuados para hacer frente a cualquier incidencia en la aplicación de este real decreto. Para ello, estiman que una primera evaluación podría realizarse a partir de los datos correspondientes a los tres primeros meses de vigencia efectiva de la norma.
Asimismo, la resolución establece la creación de una Comisión de Seguimiento, de la que formarían parte un miembro de cada mutualidad, para supervisar el procedimiento de aplicación de los descuentos regulados por este real decreto.