EL GLOBAL es compañero de viaje y esperanzas de la comunidad del medicamento
| 2009-04-26T18:04:00+02:00 h |

Pablo Martínez

Periodista e historiador

Bo es el perro de aguas portugués de la familia Obama que les ha regalado hace poco el senador Edward Kennedy. Este perro, como todos los de su raza, parece muy simpático y el otro día, en la farmacia de mi barrio, una clienta nos mostraba fotos suyas publicadas en una revista a todos los que nos encontrábamos en el establecimiento en aquel momento. La farmacéutica, no obstante, al escuchar el nombre de la nueva mascota de la Casa Blanca hizo un gesto de desagrado. Lo siento, nos dijo, pero es que al escucharos nombrar al perro de los Obama, me habéis recordado a otro Bo, concretamente Petitbó, que me tiene indignada.

Inmediatamente me di cuenta que se refería a un artículo escrito por Amadeo Petitbó, que fue publicado en el diario ABC. En este artículo, Petitbó insulta y ofende a todos los farmacéuticos de manera gratuita. Las clientas que estaban conmigo en la farmacia, a las que el nombre de Amadeo Petitbó no les decía absolutamente nada, la miraron extrañadas y preguntaron: “¿Quién es ese? ¿Cómo es posible que te enfade tanto?”.

Mi amiga, aprovechando la ocasión de explayarse, comentó: “Ese señor, ahora va de catedrático de Economía Aplicada, aunque ha demostrado que de economía de las farmacias no tiene ni idea, pero hace muchos años fue presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia. Intentó arremeter contra las farmacias pero ninguno de los gobiernos del PSOE y del PP con los que coincidió le hicieron caso. Por eso, yo creo que es un resentido y trata de hacernos daño de cuando en cuando. Pero es que el otro día, además de insultarnos como acostumbra, metió la pata hasta el fondo diciendo que no queremos bajar los precios, cuando como sabéis todos los precios de los los medicamentos los marca el Gobierno, y después, confundió asociaciones de farmacéuticos con almacenes de distribución mayorista. ¡Es el colmo tratándose de un catedrático de Economía Aplicada! Si tuviera vergüenza lo normal es que a estas horas ya hubiera dimitido”.