| domingo, 08 de marzo de 2009 h |

redacción

Washington

Estados Unidos ha introducido una propuesta legislativa sobre importación de medicamentos. Según los senadores estadounidenses: la nueva Ley de Acceso al Mercado Farmacéutico y Seguridad del Medicamento “aportará a los consumidores un alivio inmediato y forzará a la industria farmacéutica a bajar los precios en Estados Unidos”.

La Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos estima que el proyecto de ley supondría un ahorro a los consumidores de 50.000 millones de dólares en la próxima década, incluyendo más de 10.000 millones de ahorro en el Gobierno federal. La normativa permitirá a las farmacias con licencia estadounidense y a los mayoristas importar fármacos aprobados por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) desde Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón, con el consecuente ahorro que también se reflejaría en el precio final para los consumidores.

Este enfoque posibilitará a la población norteamericana beneficiarse de los precios de estos países, que son entre un 35 y un 55 por ciento más bajos que en Estados Unidos, a la vez que permitirá a los consumidores recibir los medicamentos directamente en su farmacia local. De ser aprobado el proyecto de ley, la normativa entraría en vigor en la propuesta presupuestaria del año 2010.