Los cambios que se producirán en la presidencia de Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de FEFE traerán nuevas caras en el sector
| 2009-06-28T18:00:00+02:00 h |

El próximo curso en el sector de la oficina de farmacia comenzará con nuevas caras. Ya no estarán el que durante más de dos décadas ha sido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla. Y tampoco estará la que durante siete años ha ocupado la presidencia de la patronal estatal de oficinas de farmacia, FEFE, Isabel Vallejo.

Tanto Capilla como Vallejo son dos de las caras más reconocibles que ha tenido la farmacia española en estos últimos y difíciles años. Ambos, como sus mases y sus menos, han colocado a la oficina de farmacia en el lugar en el que está en estos momentos. Y tanto el eterno presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos como la presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles han dedicado durante estos años muchos esfuerzos para que la farmacia española tenga el reconocimiento del que goza en la actualidad.

Se nos van dos de los grandes personajes del sector. Dos figuras que han tenido una relevancia trascendental para la oficina de farmacia y que han dado todo lo que tenían para colocar a ésta en una posición relevante. Capilla y Vallejo, Vallejo y Capilla, con sus encuentros y sus desencuentros, han dignificado con su trabajo diario un sector que necesita figuras como ellos para tirar del carro.

Y a buen seguro que sus relevos, en el caso de Capilla, Carmen Peña, y en el caso de Vallejo deberá dirimirse en los comicios que celebrará la patronal el próximo 6 de octubre, intentarán, al menos, seguir la estela que éstos han dejado.

También se retira de la presidencia de la patronal catalana Fefac Ramón Casanovas, que pasará a la vicepresidencia de la federación al haber sido sustituido por Xavier Tarradas. Como se aprecia, los cambios no respetan ni entienden de regiones.

Pero no todo serán nuevas caras en el sector. Ahí está el ejemplo de Carlos González Bosch, presidente de Cofares, que recibió un apoyo casi unánime de sus socios para continuar por cuatro años más en el cargo. Un apoyo que no sorprende mucho si se pone encima de la mesa lo logrado por González Bosch estos años.