El pasado año se recibieron 27 peticiones para comprar una botica en esta provincia
| 2011-07-01T19:32:00+02:00 h |

Los farmacéuticos granadinos y almerienses fueron los profesionales que más se interesaron durante el pasado año por adquirir una oficina de farmacia en la provincia de Almería. Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados por la consultora líder en el mercado español de transacciones de boticas, Farmaconsulting, que precisan que los profesionales granadinos (con cinco peticiones) y los almerienses (con cuatro) lideraron el ranking de procedencia de las 27 peticiones de compras que recibió esta consultora. Tras estos profesionales se situaron los farmacéuticos murcianos y jienenses (con tres peticiones cada uno) y los madrileños (con dos).

Cabe destacar que a pesar de fuerte descenso en el número de peticiones de compra de una oficina de farmacia en la provincia de Almería que se produjo durante el pasado año, que en el ejercicio anterior habían ascendido hasta 88, éste es todavía muy alto en relación con el número de farmacias de la provincia. Y es que, durante el ejercicio precedente se puede hablar de un boom en el interés que mostraron los profesionales farmacéuticos por adquirir una botica almeriense.

Por otro lado, respecto al perfil de futuro comprador de una botica en esta provincia andaluza cabe destacar que durante el último año se modificó la tendencia de ejercicios anteriores y fueron los hombres, con un 52 por ciento, los que mayor número de peticiones registraron. Asimismo, destacó que volvieron a ser los boticarios encuadrados en una horquilla de edad de entre 30 y 40 años los principales interesados en adquirir una farmacia almeriense, al registrar el 39,1 por ciento de las solicitudes de compra recibidas por Farmaconsulting.