redacción Madrid | viernes, 25 de noviembre de 2011 h |

Asociar salud a bienestar y no solo a enfermedad es uno de los objetivos que se han marcado los farmacéuticos en un momento en el que el margen de los medicamentos está en caída libre. De esta manera, la farmacia, como espacio de salud, conseguiría atraer a quienes no están enfermos pero apuestan por cuidarse. Y es que, según se defendió en la ponencia patrocinada por Apotheka durante la I Jornada Europea de Farmacéuticos Empresarios, “el mejor tratamiento es el preventivo”.

Con esta máxima en mente, el Grupo Apotheka explicó a los asistentes a este acto que va a empezar a comercializar por toda la geografía española Saludable Up, sus nuevos centros de Salud, Belleza y Bienestar. Se trata de un negocio que, entre otros profesionales de la salud, pueden emprender los farmacéuticos que deseen diversificar su actividad y beneficiarse así de la venta cruzada entre sus oficinas de farmacia y este centro, que pretende ofrecer una “imagen cuidada y profesional”. Por ello, entre los requisitos se encuentra el de contar con un personal cualificado.

En este sentido, desde la compañía sostuvieron que una de las claves de éxito de este negocio puede ser “la valoración positiva del farmacéutico como prescriptor de salud”. Asimismo, se animó a aprovechar el flujo potencial de clientes de salud y bienestar que visita la farmacia, por lo que aquellos que quieran comenzar un nuevo negocio dentro del sector también tienen aquí una oportunidad para complementar su actividad con alguno de estos servicios, que tienen un soporte común a través de una central que gestiona todos los recursos para facilitar el trabajo del farmacéutico.