EL GLOBAL Santiago | martes, 28 de octubre de 2014 h |

Diego Murillo, presidente de A.M.A Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha recibido uno de los premios ‘Gallegos del Año’, concedidos por el Grupo Correo Gallego en un acto celebrado este lunes en el Palacio de Congresos compostelano ante más de dos mil asistentes.

Los premios, que han cumplido su vigésimo quinta edición, destacan cada año la labor de gallegos relevantes en su campo de actividad y por su trascendencia social. Entre los premiados de 2014, y además Murillo, figuró su hija Guadalupe Murillo, directora general de Pescamar y presidenta del Pontevedra Club de Fútbol.

Murillo expresó su agradecimiento a José Manuel Rey Novoa y al resto de profesionales del Grupo Correo Gallego. “El agradecimiento es la memoria del corazón, y hoy, de todo corazón, a todos os doy las gracias”, subrayó.

Murillo glosó recuerdos de su trayectoria como su carrera de medicina en Santiago; el Sanatorio de La Merced en Pontevedra, que fundó y dirigió, o la presidencia de A.M.A. Seguros, “que se ha convertido en muy poco tiempo en una empresa muy importante”. Recordó también a sus padres, y “qué felices serían estando aquí, al ver a uno de sus hijos y a una de sus nietas nombrados gallegos del año”, añadió.

El presidente de A.M.A. terminó su intervención mandando “un beso muy fuerte a mi familia, a mis diez nietos y a todos mis amigos”, y recordando, como hacía el arzobispo Rodríguez Carballo, que la vida es un regalo del Señor, “y conmigo Dios ha sido aún más espléndido, porque también me ha concedido el honor de poder ser gallego, e como decía Celso Emilio Ferreiro, ter a sorte, de estar vivindo nun lugar donde o Mundo se chama Galicia”.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, asistió al acto y entregó varios galardones, junto a José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, y Fernando Barrera, editor de El Correo Gallego, entre otros.