Las farmacias atienden cada año cerca de diez millones de consultas relacionadas con el cuidado de la piel
| 2009-09-13T17:20:00+02:00 h |

Redacción

Madrid

Las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia del CGCOF, que se celebrarán en Palma de Mallorca entre el 24 y el 26 de septiembre, tendrán a la cosmética como gran protagonista. Bajo el lema “Sentir la cosmética”, las jornadas pondrán de manifiesto la importancia de ésta a la hora de aportar beneficios de tipo psiconeuroinmunológico, que repercuten en el bienestar y funcionalidad de la piel. Una importancia que percibe la sociedad, tal y como lo ponen de manifiesto las diez millones de consultas que atienden las farmacias acerca del cuidado de la piel.

La conexión entre el cuidado de la piel y el sistema nervioso será uno de los puntos fundamentales que se tratarán en esta cita. Así, Francesc Balaguer, del Puig Research Centre, pronunciará una conferencia en la que presentarán los recientes avances que se han producido en una ciencia de carácter multidisciplinar como la cosmética. Y es que, según éstos, la Neurobiología, la Neurodermatología y la Neurocosmética aportan un nuevo enfoque en el conocimiento de la interacción entre el sistema nervioso y la piel.

En este sentido, cabe destacar que estudios recientes han puesto de manifiesto que las células cutáneas son controladas por neurotransmisores. Por ese motivo, se puede decir que la piel es a menudo el espejo del estado de ánimo mental y emocional.