a.d.c
Madrid
Pregunta. En estos últimos años el impulso de la dermocosmética es evidente, ¿no?
Respuesta. Efectivamente, ha conseguido mantener una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años y pasar de ser el privilegio de unos pocos a estar al alcance de todos.
P. ¿Conoce el ciudadano la relevancia que se da a la dermocosmética?
R. Sí. Estamos ante un consumidor cada vez más preparado, más formado, crítico y exigente. Cada vez valora más la calidad y las innovaciones que contribuyen a su salud y su cuidado personal. Además, la cosmética es actualmente sinónimo de estos dos conceptos, y no es cuestión de sexo ni de edad.
P. ¿Es Farmasierra un ejemplo en dermocosmética?
R. Sí. En 2001 se tomó la decisión de abrir una división dedicada a dermocosmética, y fruto de esa división han nacido hasta ahora tres líneas: Analine, Naturline y Trataderm. La innovación y calidad de nuestros productos, unidos a la calidad y eficacia en la gestión son parte de las características de nuestra empresa. En la actualidad el área de dermocosmética de Farmasierra supone el 1 por ciento del total de facturación, y se ha visto incrementada en un 20 por ciento en los últimos tres años. Se ha definido este grupo como área estratégica.
P. Por lo tanto, los objetivos son continuar la investigación y dotar de más peso a esta área, ¿no?
R. Nos planteamos seguir con una labor de investigación y desarrollo de nuevos cosméticos para satisfacer las necesidades de los consumidores de nuestros productos. Las directrices que marcan nuestra actividad son la calidad, la tecnología y la adaptación a las necesidades concretas para cada tipo de piel. Pondremos en el mercado productos con nuevas fórmulas que nos permitan estar al día en los adelantos de la industria cosmética internacional.
P. ¿Qué ha cambiado en los dos años que lleva desarrollando su trabajo en Farmasierra?
R. Creemos que la preparación de un producto cosmético no basta con el desarrollo científico de su fórmula, hay más factores. Buscamos la eficacia de la fórmula y la eficiencia de elaboración bajo las más altas exigencias de calidad. Se ha intentado dar más peso a esta calidad y a la innovación. Además, actualmente trabajamos con centros de estética de referencia para conocer de primera mano las necesidades del mercado.
P. ¿Qué producto de las tres líneas destacarías?
R. Tenemos mucho cariño a una crema de uso facial, Trataderm. Es una crema reestructurante con calcio y con factor de protección. Está indicada para el cuidado de las pieles maduras y maltratadas. Una crema muy completa.
P. ¿Va a haber próximos lanzamientos inminentes?
R. Dentro de la línea Analine va a haber un tratamiento para pieles grasas, además de dos aceites para el cuidado corporal facial. Daremos importancia a las vitaminas.
P. ¿Apostar por la cosmética en tiempos de crisis es arriesgado?
R. A pesar de la recesión, lo tenemos como un área consolidada. Las perspectivas de crecimiento en todo el área de la salud y la belleza son buenas, y vamos a continuar apostando por ellas.
P. También tiene al farmacéutico como aliado, ¿no es así?
R. En las farmacias el número de productos cosméticos aumenta año a año. Los consideramos aliados del aspecto físico y de la salud de las personas.