Dos centenares de farmacéuticos y 17 laboratorios participaron en Expofarma 2011

Además de stands con información, también se celebraron talleres formativos

| 2011-04-20T15:08:00+02:00 h |

R.C.

Oviedo

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) celebró el pasado 12 de abril Expofarma 2011, la I Jornada de Parafarmacia, de la que destacaron “el gran éxito de convocatoria”. Los números así lo avalan: doscientos farmacéuticos acudieron a la sede de Cofas, en la localidad asturiana de Pruvia, para asistir a esta iniciativa pionera. Además, no solamente se desplazaron hasta allí farmacéuticos de Asturias, sino que también acudieron profesionales procedentes de Cantabria. En este sentido, cabe destacar que 17 laboratorios farmacéuticos, entre los que se encontraban Acofarma, Actafarma, Reckitt Benckiser, Chicco-Artasana, Dentaid o Roche Nuk, tuvieron la oportunidad de exponer sus productos ante el público farmacéutico.

Tanto los socios como los responsables de los laboratorios participantes en esta primera Jornada de Parafarmacia valoraron muy positivamente esta posibilidad de interacción que, según manifestaron fuentes de la Cofas, significó una buena manera de fomentar la comunicación y el contacto personal entre los fabricantes de estos productos y los propios farmacéuticos.

Pero la primera edición de Expofarma no quiso quedarse solamente en una mera exposición de productos de parafarmacia y en un fomento de la comunicación entre fabricantes y farmacéuticos, sino que quiso ir más allá. De este modo, la organización de talleres formativos, al hilo de las jornadas, facilitó todavía más que los laboratorios farmacéuticos participantes pudieran dar a conocer todas las novedades relacionadas con el sector.

La alimentación infantil, el envejecimiento celular, la podología, el mercado de los colutorios en la farmacia o los nuevos proyectos para el cuidado de la salud, fueron algunos de los temas sobre los que los laboratorios quisieron informar a los colegiados. Estos, por su parte, acudieron en gran número y siguieron estos talleres informativos con gran interés.

Balance

Antes de la celebración de Expofarma 2011, la cooperativa asturiana se planteó como principales objetivos facilitar a los socios el acceso a los productos de las principales marcas de parafarmacia en las mejores condiciones, así como acercar a los principales fabricantes al punto de venta. Unos objetivos que, según los organizadores, se cumplieron. Sobre este particular, Pablo Ramos, presidente de la Cofas, hizo un balance “muy positivo” de estas primeras Jornadas de Parafarmacia, y se mostró “muy satisfecho por la elevada participación de socios de la cooperativa”.

A la vista de estos resultados obtenidos en esta primera edición de estas jornadas, tanto de asistencia como de respuesta de los participantes, Ramos indicó que “se repetirá en próximas ocasiones”. Con un objetivo similar: ofrecer a los socios de la cooperativa productos de parafarmacia en las mejores condiciones económicas posibles.