El Global Madrid | viernes, 22 de mayo de 2015 h |

El Instituto de Formación Cofares (IFC), Mi Farma Formación (MFF) y Laboratorios Boiron han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo profesional y la formación en homeopatía en las oficinas de farmacia. Este convenio tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre homeopatía entre los farmacéuticos con el fin de contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos.

Con este acuerdo, las tres entidades quieren incidir en la importancia de la figura del farmacéutico como promotor de la salud, ya que es el profesional sanitario más cercano y accesible para la población. Por este motivo, unirán sus esfuerzos para facilitarles la formación necesaria para integrar los medicamentos homeopáticos en su consejo diario, ampliando así sus herramientas terapéuticas en beneficio de los usuarios.

De hecho, según datos del ‘Observatorio de e-salud de Boiron’, el 30 por ciento de los usuarios demanda mayor información sobre homeopatía y productos más naturales. Por ese motivo, es fundamental que estos profesionales puedan ofrecer consejo sobre los medicamentos homeopáticos, así como resolver todas las dudas a la hora de la elección del tratamiento o la toma de estos medicamentos.

El programa cuenta inicialmente con dos ciclos formativos centrados en la homeopatía en pediatría y la homeopatía para Patologías Invernales, dos de las áreas terapéuticas para las que más se emplean los medicamentos homeopáticos y a las que se irán sumando nuevas materias a lo largo de este año. Estos cursos se ofrecerán a través de la plataforma del Instituto de Formación Cofares. “Los profesionales valoran de forma muy positiva la formación sobre los medicamentos homeopáticos porque a través del consejo de estos medicamentos se amplía el servicio que ofrecen a sus usuarios y, además, la satisfacción de sus clientes es muy alta”, explica Pascal Blasco, director general de Boiron en España.