Santiago de Quiroga | viernes, 13 de diciembre de 2013 h |

Cuando hace meses tomamos la decisión de auditar elglobal.net tenía la certeza de que íbamos a obtener la recompensa de nuestros lectores en visitas, pero reconozco que la realidad ha superado la mejor de mis expectativas. Los 46.000 visitantes únicos al mes de elglobal.net son algo más del doble que el siguiente medio informativo para la farmacia, por eso no digo desde la edición en papel “nos vemos en 2014”, cuando vuelva tras las fiestas la edición en papel. Esta columna, probablemente, ya tiene más lectores, en cualesquiera de los formatos digitales, que los lectores de los más de 24.500 ejemplares certificados cada semana en papel. Al final, todo suma: papel y digital. Las casi 80.000 visitas al mes de elglobal.net producen 211.000 páginas vistas que representan dos veces y media más páginas que el segundo en la lista. Cada lector desde los ordenadores en España invierte más de 6 minutos. Hablamos, claro está, de datos auditados por OJD interactiva. Casi sin darnos cuenta, en apenas 2 años hemos pasado de ser un medio con una presencial normal en Internet a encabezar y distanciarnos del resto de medios farmacéuticos. Sin duda, EG no es sólo la edición en papel, sino más que nunca la web elglobal.net, la cuenta de twitter @elglobalnet, el newsletter diario EG Exprés y el kiosko digital NetSalud.

@SANTIDEQUIROGA en twitter