La línea Be+, de venta en oficinas de farmacia, está avalada por el Instituto Dermae

La compañía destinará en los próximos cinco años 25 millones de euros al proyecto

| 2010-01-29T17:16:00+01:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

Cinfa se ha abierto paso en el mercado de dermofarmacia con el lanzamiento de una nueva línea de productos: Be+. Después de trabajar más de tres años en este proyecto, la farmacéutica navarra ha puesto en el mercado 19 referencias que corresponden a cinco gamas: hombre, hidratante, antiedad, pieles atópica y acneicas.

Durante la presentación de esta línea, el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, mostró su satisfacción por haber puesto en marcha un “proyecto ilusionante”. Así, consideró que esta línea de dermofarmacia “cuadra con la misión del laboratorio de completar el servicio a los pacientes a través de la farmacia”.

El desarrollo del proyecto, que contará con una red comercial propia que desarrollará su actividad en toda España, contará con una inversión en los próximos cinco años de 25 millones de euros y tendrá en las farmacias su principal aliado. “Anualmente hay más de diez millones de consultas sobre el cuidado de la piel en la oficina de farmacia, y el farmacéutico es el agente ideal para dar esa información”, precisó Ordieres.

Por su parte, el director del proyecto, Santiago Conde, resaltó que se trata de una línea del canal de farmacia pero “con un plus de belleza, de alta tolerancia, pero sin vender promesas exageradas”. En este sentido, afirmó que “se trata del inicio, queremos entrar en el mercado y desarrollarnos en él”.

Instituto Dermae

La línea de dermofarmacia de Cinfa está avalada por el Instituto Dermae, una institución científica para el desarrollo de la dermocosmética en la farmacia. Un instituto independiente del que forman parte expertos como la jefa de Dermatología del Hospital 12 de Octubre, Aurora Guerra, el catedrático de Farmacología, Francisco Zaragozá, y la vocal de Dermofarmacia del COF de Madrid, Carmen Corpas.