La compañía canadiense ofrece 73 dólares por cada acción de Cephalon

La biofarmacéutica americana anuncia que estudirará “detenidamente” la oferta

| 2011-04-01T17:08:00+02:00 h |

Redacción

Ontario

La farmacéutica canadiense Valeant ha decidido apostar por una gran adquisición y ha propuesto al consejo de dirección de Cephalon la compra de la biofarmacéutica americana por un total de 5.700 millones de dólares (4.050 millones de euros). La intención de Valeant es realizar el pago en efectivo, aunque se financiará a través de deuda. Por el momento, la farmacéutica canadiense espera la respuesta de las altas esferas de Cephalon. Y hasta ahora, lo único que han obtenido es la confirmación de recepción de una oferta de adquisición “no solicitada”.

Desde la biofarmacéutica estadounidense destacaron que la propuesta les llegó el 18 de marzo y que fijaba el valor de cada una de las acciones de Cephalon en 73 dólares. Eso sí, las conversaciones entre las dos compañías se han producido con la intención de limar asperezas, pero el consejo de dirección de la compañía norteamericana no se reunirá, según su CEO Kevin Buchi, hasta la próxima semana.

El precio de la oferta, según aseguraron desde Valeant, supone un plus del 29 por ciento con respecto a la media del valor de los títulos de Cephalon durante los 30 días previos a la realización de la oferta. Además, y según transmitió en una carta el CEO de Valeant, Michael Pearson, a su homólogo en Cephalon, los 73 dólares por título representan un incremento del 33 por ciento sobre el valor de las acciones de la biotecnológica a cierre de 17 de marzo. En esta primera misiva, Pearson también destacó que su compañía había estudiado la información pública sobre Cephalon, aunque su intención es realizar una due dilligence que duraría “menos de un mes”.

En un posterior envío, el CEO de Valeant recordó a Buchi que la estrategia de la compañía canadiense no contempla los estudios en fases muy tempranas. Y es que, como aseguró en la carta Pearson, Cephalon invirtió hace dos semanas un total de 225 millones de dólares en un acuerdo de I+D en estadios tempranos. Asimismo, volvió a mostrar su interés en la adquisición, y recordó a Buchi que los 73 dólares por acción serían negociables si ambas partes estudian las opciones.

Sin embargo, desde Cephalon parecen no tener prisa y en Valeant están impacientes. Por ello, Pearson aseguró en una nueva carta a Buchi, que “cada día que transcurre, el valor de Cephalon para los accionistas de Valeant disminuye”.