el global Madrid | viernes, 18 de septiembre de 2015 h |

Para hacer más fuerte al mundo de las oficinas de farmacia hay que cambiar la mentalidad y gestionarlas con modernidad, aplicando técnicas legales y fiscales adecuadas y eficientes, así como las nuevas tecnologías y técnicas de gestión de compras y de gestión de stocks. Y es que cada vez se requiere una formación más específica y especializada en la botica que tenga presente la diversidad de ámbitos en los que se va a desarrollar la actividad profesional. Por ello, el Centro de Estudios Financieros (CEF), en colaboración con Asefarma, ha diseñado el Curso Superior de Especialista en Gestión de la Farmacia.

En este ámbito, la capacidad y la competencia del profesional farmacéutico y gestor para tomar decisiones en los diferentes aspectos de su trabajo es la clave del éxito. Todo ello hace preciso conocer técnicas, métodos y ejemplos sobre cómo gestionar la empresa y cómo compaginar la función de prestación de servicios de salud de las farmacias con la necesaria proyección de negocio que se debe tener.

Este curso pretende aportar a los farmacéuticos las bases para una gestión integral y práctica de las actuaciones en la oficina de farmacia. Integral, porque no basta con cuidar una sola de las facetas sino que todas deben ser conocidas, analizadas y asumidas. Y práctica, ya que se hace hincapié en la aplicación real y al caso práctico de los conocimientos en la compleja realidad diaria.