| domingo, 07 de junio de 2009 h |

J. N.

Madrid

La elección de Cristina Tiemblo como nuevo vocal nacional de Dermofarmacia ha dejado todo listo para que la nueva presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Peña, y su nueva Junta Directiva, tomen posesión de manera oficial de sus cargos. Este traspaso de poderes por parte del ahora presidente en funciones, Pedro Capilla, y de su Junta Directiva, se llevará a cabo durante la segunda semana de julio.

A pesar de que hace más de un mes que tanto Peña como los miembros de su Junta Directiva, así como diez vocales nacionales, fueron elegidos para dirigir la máxima institución farmacéutica de nuestro país en los próximos tres años, al presentarse a los comicios del 5 de mayo una única candidatura, la presencia de dos candidatos a ocupar la Vocalía Nacional de Farmacia ha retrasado la renovación de la cúpula de Consejo General.

Sin embargo, este retraso a la hora de hacer oficiales sus cargos sí ha posibilitado que el traspaso de poderes se haga de una forma más pausada, y que los ‘nuevos inquilinos’ del Consejo General hayan podido familiarizarse mejor con las nuevas tareas que deberán desempeñar en esta institución farmacéutica.

Los ‘siete magníficos’

Pese a ello, la experiencia de los siete máximos dirigentes del Consejo General en esta institución es aval más que suficiente para garantizar una transición sin grandes sobresaltos. El máximo exponente de este axioma es su nueva presidenta, que desde 1997 ha sido la segunda de a bordo del Consejo.

Por su parte, la nueva secretaria general, Ana María Aliaga, tampoco es una recién llegada al Consejo General, ya que en la última legislatura de Capilla ocupó la Vocalía Nacional de Dermofarmacia. Como tampoco lo es el nuevo tesorero de la institución, Luis Amaro, que dará “el salto”: ocupará la Tesorería tras desempeñar la labor de contador. O Iñaki Linaza, que sucederá a Amaro después de haber ocupado una de las vicepresidencias del Consejo.

Por otro lado, los otros tres puntales en los que se apoyará Peña durante los próximos tras años, sus tres vicepresidentes, son grandes conocedores del mundo de la farmacia y de los entresijos de las actividades colegiales. Así, Jordi de Dalmases, Felipe Trigo y Jesús Aguilar, son presidentes de los colegios de farmacéuticos de Barcelona, Cádiz y Burgos, respectivamente.