| domingo, 07 de diciembre de 2008 h |

El interés por invertir en farmacias de Córdoba es compartido por los profesionales madrileños y sevillanos, que se sitúan en el primer puesto de un ranking de claro acento andaluz. Así, desde Sevilla y Madrid provienen el mayor número de solicitudes (nueve), seguidas de las recibidas desde el resto de provincias andaluzas (seis en Cádiz; cinco en Jaén; tres en Granada, Málaga y Córdoba; y dos en Almería).

Tán sólo los profesionales de Badajoz, con dos solicitudes, se ‘cuelan’ en los primeros puestos de este ranking. En total, 51 nuevos inversores se interesaron en la farmacia cordobesa en el último año.

De este conjunto de posibles inversores, sólo tres de las 51 demandas ya cuentan con una oficina de farmacia. Una cifra menor respecto a los datos del ejercicio anterior, en el que ocho inversores solicitaron un cambio de local.

Durante el último año han sido las mujeres las más interesadas en invertir en Córdoba (el 53 por ciento de demandas son femeninas), siendo las farmacias con una facturación anual entre 150.000 y 500.000 euros las que más interés despiertan en el total de futuros compradores.