| viernes, 23 de septiembre de 2011 h |

S. P.

Madrid

La cadena de farmacias británica Boots ha decido abrir sus fronteras y lanzar aquí en España su nueva línea de productos para combatir el envejecimiento, Serum7. Y en este desembarco les acompaña Procter & Gamble, en la que será su primera incursión en el canal farmacia con un producto de belleza.

En un escenario repleto de fórmulas antienvejecimiento, Lara Zilvetti, encargada de producto, subraya el “aval científico” que hay detrás de sus productos. Y es que, según fuentes de la compañía, hay más de cuarenta estudios científicos detrás de este lanzamiento, dos de los cuales pertenecen a la Universidad de Manchester y cuyos resultados fueron publicados en el Bristish Journal of Dermatology. Según Zilvetti, estos estudios, realizados de forma independiente, prueban que el serum, ingrediente principal de su línea de productos, “es capaz de generar un aumento significativo de la fibrilina y el colágeno”, dos proteínas que existen de forma natural en la piel y que se encargan de mantener su firmeza.

Además de estos estudios, la división dedicada a investigación y desarrollo de Alliance Boots también ha llevado a cabo sus propios estudios de manera interna. En ellos, según Juan Ignacio Marín, director de marketing del producto, participaron más de dos mil mujeres y se obtuvieron unos resultados bastante buenos, con porcentajes superiores al sesenta por ciento, algo que, según Marín, demuestra la eficacia de estos productos.

Ahora, avalados por el éxito obtenido en Reino Unido y posteriormente en Italia, la compañía llega a España con unas altas expectativas y la intención de igualar esas cifras de venta que les preceden. De momento, y antes de meterse de lleno en el lanzamiento, que se producirá entre los meses de octubre y noviembre, P&G ha elegido doscientas farmacias para que prueben su producto de manera anticipada, obteniendo que “el 87 por ciento de las farmacéuticas recomendaría ya estos productos a sus clientes”, asegura Marín. Además, en junio realizaron también una presentación previa de la gama a editoras de belleza, lo que hace a Marín ser optimista y prever “un lanzamiento exitoso”.