| viernes, 05 de noviembre de 2010 h |

redacción

Valladolid

La filial de la farmacéutica alemana Boehringer-Ingelheim en nuestro país firmó la pasada semana un acuerdo de colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla con el fin de realizar actividades formativas y de investigación en el ámbito sanitario y de la salud pública. El acuerdo alcanzado establece las bases de cooperación a través del intercambio de información y de acciones que aporten interés mutuo. Este tipo de acciones deberán ir encaminadas a promover una ampliación del conocimiento de áreas terapéuticas concretas.

El convenio se firmó en base al principio reconocido en la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), que se refiere a la obligación de los poderes públicos para impulsar la cooperación con entidades privadas, como en este caso Boehringer-Ingelheim España, cuya razón de ser esté encaminada a la innovación, la investigación y la promoción de la salud. Unos elementos que encajan en el lema tradicional de la farmacéutica alemana, “aportar valor a través de la innovación”.

En el acto de firma del convenio en Valladolid estuvieron presentes, en representación de la Junta de Castilla y León, el consejero de Sanidad Francisco Javier Álvarez Guisasola, mientras que el director general de Boehringer-Ingelheim en España, Manuel Garrido, acudió en representación de la compañía germana.

Además, durante el acto que rubricó el acuerdo también se anunció la puesta en marcha del proyecto para el próximo 25 de noviembre. Ese día, tendrá lugar la primera actividad formativa entre ambas partes, que consistirá en una jornada sobre seguridad del paciente y que estará dirigida a 150 profesionales sanitarios.