EL GLOBAL Santiago | miércoles, 24 de septiembre de 2014 h |

El 7º Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014 ha abierto este miércoles sus puertas, hasta el próximo 26 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. Este evento bienal, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y, en esta edición, por la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago, vuelve a reforzar un año más su carácter internacional. De las más de 800 entidades privadas y públicas asistentes a la feria (el crecimiento podría situarse en torno al 10 por ciento), 300 son de fuera de España procedentes de 36 países, lo que supone cerca del 40 por ciento del total, frente al 28 por ciento de internacionalización que se alcanzó ya en la pasada edición, lo que supone un incremento de la internacionalización del 43 por ciento sobre la edición de 2012.

Además, esta edición, que coincide este año con la celebración del Año de la Biotecnología en España y con el XV aniversario de Asebio, contará con 200 expositores y con la presencia de 50 inversores, entre fondos de capital riesgo, fondos de inversión de grandes farmas, business angels, etc., que participarán en el Foro de Inversión, que analizará los planes de negocio de 40 empresas de varios países. En el partnering, se prevé superar las 3.000 reuniones de negocio y los 2.000 asistentes en total al evento, lo que podría convertir Biospain 2014 en el cuarto evento mundial por reuniones de desarrollo de negocio de este sector.

“Biospain es la mejor expresión del potencial de un sector que nunca ha estado tan cerca del éxito y que a la vez necesita más que nunca el apoyo de la Administración y el entorno financiero para su consolidación definitiva”, ha explicado Jorge Barrero, director de Biospain 2014.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por cerca de 20 consejeros autonómicos de salud, economía, alimentación y medioambiente, y por el embajador británico en España, Simon Manley, entre otras autoridades, visitaron este miércoles la feria comercial de Biospain 2014. Por la tarde, la Ministra de Sanidad y los consejeros de salud celebrarán un Consejo Interterritorial informal, que abordará entre otros temas las políticas de innovación sanitaria, uno de los temas presente en el programa del evento.