| martes, 17 de septiembre de 2013 h |

El farmacéutico y profesor australiano Charlie Benrimoj y Ricardo Segurola, que ha sido inspector deontológico del Colegio de Farmacéuticos de Gipúzcoa durante 38 años, recibieron el pasado sábado la Distinción Oficial del COFG en un acto celebrado en San Sebastián al que asistieron, entre otros, el Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza; y el Delegado Territorial de Salud en Gipuzkoa, Rafael Uribarren.

En el caso de Benrimoj, la Distinción oficial del COFG se le engregó en reconocimiento por su labor docente e investigadora con proyección internacional, “en el desarrollo, evaluación e implantación de servicios farmacéuticos, transcendentes tanto para el futuro de la profesión farmacéutica como para los servicios sanitarios comunitarios en oficina de farmacia”. Por su parte, Ricardo Segurola, recibió la Distinción del COFG en reconocimiento por su labor como inspector deontológico, “aportando una visión humanística a la deontología de la profesión farmacéutica que ha contribuido a resaltar su valor e importancia”.

Durante la celebración del pasado sábado, el Presidente del COFG, Ángel Garay, hizo asimismo entrega de los Diplomas de Colegiados de Honor a dos farmacéuticos en reconocimiento a su dedicación y constancia en el desempeño de la profesión. Se trata de Juan Carlos Tellería, licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela en 1971 y quien desde 1973 permanece en activo en la farmacia Tellería del barrio donostiarra de Intxaurrondo. La segunda colegiada de honor es Mª Isabel Laurnaga, licenciada por la Universidad de Barcelona en 1973 y titular de farmacia en Ordizia (Gipuzkoa).