| viernes, 01 de julio de 2011 h |

Redacción

Madrid

Belén Garijo abandonó, tras cinco años, la vicepresidencia senior para Europa de Sanofi para incorporarse a partir de septiembre a Merck KGaA como nueva Chief Operating Office (COO) de la división de Merck Serono, puesto de nueva creación en la estructura de la compañía alemana. A este respecto, la compañía farmacéutica francesa anunció a principios de la semana pasada el nombramiento de Peter Guenter en la posición que ocupaba hasta la fecha Garijo.

En los últimos años, Garijo ha tenido una proyección muy relevante en el sector tras desarrollar su carrera profesional en diferentes compañías farmacéuticas. Licenciada en Medicina, Garijo inició su actividad en la industria en Abbott, donde desarrolló su labor como directora médico de la filial española. Más tarde pasó a Rhône-Poulec Rorer, donde ocupó la responsabilidad de directora de la división de Oncología en España y, posteriormente con responsabilidades globales en esta misma área.

En 2003 regresó a nuestro país como directora general de Aventis Pharma y sólo un año después lideró la integración de Sanofi-Aventis, al ser nombrada su directora general. En 2006, fue designada vicepresidenta senior europea de la compañía, posición desde la que ahora da el salto a Merck Serono.