| viernes, 18 de septiembre de 2009 h |

redacción

Leverkusen

El gigante farmacéutico alemán Bayer ha anunciado una reestructuración de su cúpula directiva y ha nombrado a Marijn Dekkers como nuevo presidente de la compañía. El nombramiento será efectivo en octubre de 2010, aunque se incorporará al comité directivo a principios de año. Dekkers sucederá como CEO de la división Bayer HealthCare a Arthur J. Higgins, que abandonará el cargo por “motivos personales”.

Dekkers desempeña actualmente su actividad como CEO de Thermo Fisher Cientific, por lo que será novedad en la junta directiva de Bayer. En este sentido, algunos analistas internacionales han mostrado su sorpresa, ya que, según opinan, “Bayer suele reestructurarse internamente”.

Sin embargo, estos mismos analistas consideran la incorporación de Dekkers como muy positiva debido a que es “un experto en fusiones y adquisiciones”. En este sentido, los analistas califican este cambio en la presidencia como antesala a futuras operaciones de compra de la compañía, y esperan que “aporte nuevas creencias” a la farmacéutica alemana.