EL GLOBAL Madrid | lunes, 21 de marzo de 2016 h |

Las instalaciones del Centro de Medicina Respiratoria inauguradas por AstraZeneca en Barcelona el pasado verano son causa de orgullo por parte de la dirección de la compañía. Así lo puso de manifiesto Gonzalo de Miquel, vicepresident development de la compañía anglosueca y responsable del centro, durante la visita del embajador del Reino Unido en España, Simon J.Manley, y el cónsul general británico, Lloyd Milen, que visitaron dichas instalaciones de la farmacéutica en Barcelona

De hecho, de esta forma se pone en valor la apuesta de la farmacéutica por España como centro de investigación en el área de respiratorio y la apuesta de AstraZeneca por el mercado español y el impulso de la investigación y del talento científico del país. Asimismo, de Miquel resaltó las cifras de inversión que la compañía destina a este centro innovador español: 540 millones de euros en el período 2015-2018. “Es un honor haber recibido en nuestras nuevas instalaciones a representantes del gobierno británico en España, para que conozcan la actividad que nuestra compañía está desarrollando aquí y los importantes avances científicos que pretendemos obtener para los pacientes con enfermedades respiratorias”, ha asegurado.

Por su parte, el embajador Británico expresó su reconocimiento a la compleja e importante labor de coordinación y gestión de estudios clínicos globales que se están llevando a cabo desde el centro de Barcelona. También destacó la labor que realiza la Embajada Británica en España como catalizadora de colaboraciones entre centros de investigación y empresas españolas con sus homólogas en el Reino Unido en el ámbito de las ciencias de la salud.

El Centro de Medicina Respiratoria, que fue inaugurado en julio de 2015, es de carácter Multidisciplinar y en él trabajan 72 profesionales, de los que 42 conforman un equipo de I+D altamente especializado en el desarrollo de nuevos medicamentos para hacer frente a enfermedades respiratorias a nivel global. Su actividad está enfocada en el desarrollo de investigaciones clínicas, de medicamentos inhalados y el registro y la comercialización de productos inhalados para el tratamiento del asma y la EPOC a nivel global. Todo ello muestra del firme compromiso de la compañía con los millones de pacientes que sufren estas enfermedades respiratorias en todo el mundo.