| martes, 05 de marzo de 2013 h |

La asesoría especializada en el sector farmacéutico Asefarma ha organizado una jornada para profesionales en la que ha abordado, desde el punto de vista jurídico, marketing, y de la gestión dinámica, cuáles son los servicios asistenciales que el farmacéutico puede ofrecer a los pacientes con el objetivo de convertir la oficina de farmacia en un espacio dinámico de salud.

Durante la jornada, a la que han asistido más de una treintena de farmacéuticos, se han visto las diferentes especificidades que es necesario tener en cuenta para implementar un servicio de Ortopedia y Audiometría, Óptica, Homeopatía, o Análisis Clínicos, entre otros. Unos servicios para los que, como ha destacado Adela Bueno, responsable del departamento Jurídico de Asefarma, es necesario en algunas ocasiones “recurrir a la legislación vigente, pues muchos de ellos, como los de Óptica u Ortopedia, requieren de especificidades que en caso de no cumplirse pueden conllevar sanciones cuantiosas para la farmacia”.

Alejandro Almarza, de la consultora Salesfarma, ha indicado que implementar servicios asistenciales en la farmacia “pueden propiciar una mejora de la diversificación y de la facturación del negocio farmacia”. Además, “también mejora también la satisfacción del cliente, la profesionalización del equipo, diferenciar nuestra farmacia de las de alrededor y aportar valor a la comunidad a la que atendemos”, ha concretado Almarza. Por su parte, Belinda Jiménez, responsable del departamento de Gestión Dinámica de Asefarma, ha recordado en su intervención que “la farmacia como espacio de salud, además de centrar su actividad en la dispensación de medicamentos, debe ofrecer a sus pacientes servicios que intervengan para la mejora de su salud y bienestar”.