EL GLOBAL Madrid | miércoles, 30 de septiembre de 2015 h |

¿Qué es el inbound marketing? Esta puede ser una pregunta muy común entre la población en general, así como en el colectivo farmacéutico en particular. Con el objetivo de dar una respuesta a la misma, la asesoría Asefarma ha organizado este 29 de septiembre una jornada informativa en Madrid sobre este novedoso concepto que engloba el conjunto de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una web, blogs o perfil en redes sociales, con el objetivo de convertirlos en ‘leads’ (contactos).

Conectar con el público, fomentar una relación duradera con él sin entrar en técnicas intrusivas, fueron algunos de los objetivos que se trataron de poner en común en la jornada. Según destacó Fran Velasco, consultor de Marketing de Asefarma, las farmacias deben saber cómo es su cliente: más reflexivo, tecnológico, más preocupado por la seguridad, exigente y multidispositivo. Un consumidor que difiere bastante al perfil que se tenía de él hace unos años y que hace que técnicas como el inbound marketing cobren sentido a la hora de establecer y trazar un plan para la empresa.

En este sentido, Velasco destacó en esta jornada que las farmacias cuentan con “determinadas herramientas como su capacidad de conversación, la comunicación multicanal, la creación de una experiencia personalizada y que, además, pueda trabajar el Branding de forma que acabe generando una marca única y diferencial respecto a las demás farmacias de su alrededor”. Por ello, la comunicación, el contenido de calidad y el ofrecimiento del valor de la farmacia de una manera no invasiva de cara al cliente serán los pilares en que se asiente la estrategia de inbound marketing si es que la farmacia va a emplear herramientas como una web, un Blog o un perfil en alguna red social de las existentes en la actualidad.