Redacción Madrid | viernes, 13 de enero de 2012 h |

Qué es la biotecnología, para qué se utiliza o qué beneficios tiene son todavía preguntas que, a día de hoy, se sigue planteando mucha gente. Precisamente para solventar las dudas de esos miles de ciudadanos y para acercar la biotecnología al público general, la Plataforma de Mercados Biotecnológicos acaba de presentar su campaña “Acércate a la biotecnología”.

A través de esta campaña, tanto Asebio, la empresa que está detrás de esta plataforma, como la Fundación Genoma España y la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), que colaboran activamente en ella, pretenden que la gente por fin sepa qué significa la palabra “biotecnología” y cuáles son sus desarrollos, sus aplicaciones y sus beneficios. Además, la campaña, en la que también colaboran las farmacéuticas Merck y Zeltia, se ha marcado otro objetivo más: destacar la presencia cotidiana de la biotecnología en nuestras vidas diarias.

En palabras de Regina Revilla, presidenta de Asebio, la campaña aspira a conseguir que “la gente vea la biotecnología como algo beneficioso, que le ayuda en su día a día”. Una afirmación que secunda totalmente Isabel de la Mata, vicepresidenta de Sebiot, y a la que Rafael Camacho, director general de Genoma España, añade la importancia de “llevar el conocimiento biotecnológico a los colegios desde edades tempranas para promover el interés por la ciencia y para generar vocaciones científicas”.

Actividades

Internet y las redes sociales son los principales ejes de esta campaña, que ha creado un sitio web, www.biopositivizate.com, en el que se dan a conocer las principales características de la biotecnología, y diversos perfiles en Twitter, Facebook y Tuenti.

La calle será el otro gran pilar de la campaña. Los próximos 20 y 21 de enero, en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid, se celebrarán una serie de talleres y charlas divulgativas para intentar explicar tanto a niños como adultos las principales aplicaciones de la biotecnología en el campo sanitario, agrícola, alimentario, industrial o medioambiental.