La compañía alemana invierte 30 millones de euros en la ampliación de su planta La producción cubrirá las necesidades de producción de los emergentes y China
| 2011-07-22T16:18:00+02:00 h |

D. M.

Barcelona

“Esto es lo que necesitamos”, afirmó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, durante la inauguración de la ampliación de la planta de Boehringer Ingelheim (BI) en Sant Cugat del Vallés, una de las dos que la multinacional alemana posee en esta comunidad autónoma. De esta forma, puso de manifiesto el desarrollo de BI, una “empresa que crece en momentos difíciles, con innovación y creando puestos de trabajo”.

Desde hace tiempo BI apuesta por hacer de España uno de sus núcleos productivos más importantes a nivel mundial. En esta ocasión, lo ha demostrado con la ampliación de estas instalaciones, un proyecto que ha requerido de dos años de trabajo, una inversión total de 30,8 millones de euros y que supondrá la incorporación laboral de más de un centenar personas a medio y largo plazo. ¿El resultado? Dos nuevas líneas de producción, que se suman a las seis existentes y que permitirán fabricar más de 600 millones de inyectables al año, además de la producción de sólidos y líquidos actuales.

Con todo, las instalaciones de la multinacional alemana duplican su actual capacidad de fabricación, con lo que cubre las necesidades de producción que se requieren para abastecer a los más de cien países a los que exporta, entre ellos, China y muchos mercados emergentes. De este modo, se dota al complejo de una importancia estratégica para la empresa, ya que con él BI consolida a España como uno de sus puntos clave de abastecimiento internacional.

Así lo cree el director general de la compañía en nuestro país, Manuel García, que afirmó que “esta ampliación refuerza la competitividad internacional, gracias a la innovación y a la eficiencia alcanzada en los procesos”. Eso sí, manifestó que para que sea posible “mantener esta línea de excelencia” será fundamental en el futuro “el reconocimiento a la innovación en España”.

Por su parte, el presidente catalán también resaltó la apuesta de la farmacéutica germana por nuestro país así como “su larga trayectoria en Cataluña”, con la implantación en esta comunidad autónoma de dos de sus plantas de producción más importantes a nivel mundial. Para Mas, “ésta es la fórmula para salir de la situación complicada en la que nos encontramos”.