Con la independencia y la pluralidad por bandera
| 2009-02-01T18:06:00+01:00 h |

Este año no es uno cualquiera para EG. El 17 de enero, este medio, decano de la prensa farmacéutica semanal, entró en su décimo aniversario, todo un reto que el equipo del periódico en su conjunto afronta con las mismas dosis de ilusión que el primer día, con las mismas ganas de satisfacer la demanda de información de la comunidad del medicamento en su conjunto. A lo largo de todos estos años, EG ha sido testigo y transmisor de la gestión de cinco ministros de Sanidad: José Manuel Romay Beccaría, Celia Villalobos, Ana Pastor, Elena Salgado y el actual titular, Bernat Soria, de la tramitación de leyes de un calado difícil de describir en unas pocas líneas y de una profunda evolución de todos los agentes que operan en el sector farmacéutico, marcada siempre por ese fin último que es el cuidado de la salud de los ciudadanos y el paciente como eje del sistema.

Transferencias, pactos, adquisiciones, aniversarios, debates, comisiones, Interterritoriales… En todo este tiempo, la Sanidad ha cambiado mucho. EG, también, principalmente en aspecto. Pero la vocación con la que inició su andadura, el 17 de enero del año 2000 (y parece que fue ayer), continúa intacta. La independencia y la pluralidad siguen siendo los cimientos sobre los que, semana a semana, se afrontan cada uno de los retos que configuran nuestro sistema sanitario. Son, también, los cimientos sobre los que queremos seguir ‘decorando’ el lugar que esperamos haber construido: un foro de encuentro para el sector, donde sea posible confrontar opiniones y dar así a entender que sólo a través del debate es posible llegar a un entendimiento.

Ésa ha sido nuestra filosofía de trabajo durante todo este tiempo. Con la farmacia. Con la industria. Con la Administración. Y queremos que lo sean por otros tantos años más.