El Global Madrid | viernes, 26 de septiembre de 2014 h |

El próximo 30 de octubre, las compañías asociadas a la Asociación por el Autocuidado de la Salud (Anefp) podrán participar en el foro sobre dermocosmética, bautizado como COCO’s Day. Un foro, que se celebrará en Madrid, donde se intercambiarán experiencias y se analizarán casos de éxito de cosmética en el canal farmacia. Según el director general de Anefp, Jaume Pey, “esta jornada tiene una gran importancia para nuestra asociación, ya que pone de manifiesto el trabajo innovador de las compañías de dermocosmética asociadas a Anefp y el valor que para ellas tiene que sus productos se dispensen en la oficina de farmacia”.

Manel Vera, presidente del Comité de Cosméticos de Anefp (COCOS), grupo de trabajo del que ha partido esta iniciativa, será el encargado de introducir las tres sesiones, que se celebrarán en la tarde del 30 de octubre, y a las que también se podrán sumar compañías no asociadas a la patronal del autocuidado, pero con interés en el ámbito de la dermocosmética. Asimismo, Anefp invitará también a representantes de la farmacia española y de la administración sanitaria con competencias en este sector.

La primera sesión, organizada por el grupo de trabajo de asuntos regulatorios de COCOS, se centrará en exponer ejemplos para comprender los criterios de utilización de claims (declaraciones) en la presentación y publicidad de productos cosméticos, según lo establecido en las directrices de aplicación del Reglamento de la UE número 655/2013.

En la segunda mesa se mostrarán casos de éxito de farmacias que han potenciado el área de dermocosmética de la mano de su consejo profesional y una buena formación comercial.

En la tercera sesión de la jornada de dermocosmética se presentarán las principales tendencias en nuevos productos e ingredientes, así como en nuevas vías para dialogar con el consumidor de dermocosmética, utilizando el entorno 2.0.

El director general de la patronal del autocuidado será el encargado de clausurar esta jornada con una ponencia en la que destacará la importancia que para la industria de dermocosmética tiene el establecimiento de una relación de confianza con su principal partner, la oficina de farmacia, para poner a disposición de los ciudadanos cosméticos innovadores y muy saludables.